qué es .común

.común es un espacio virtual de investigación, formación y creación visual que surge con el objetivo de ampliar los campos de acción de dos colectivos aliados: La ONG Buenos Aires y Sub, Cooperativa de fotógrafxs.

La web es un territorio que nos atrae. No le interesan las fronteras ni los pasaportes. La educación a distancia coincide conceptualmente con nuestras búsquedas, permite congregar a una audiencia heterogénea en torno a intereses en común: potenciar el encuentro, la formación interdisciplinaria y la puesta en común de procesos colectivos de aprendizaje y creación.

Es así que, con experiencias disímiles, con prácticas colectivas comunes y proyectos compartidos, ambos colectivos nos hemos propuesto fundar este espacio para explorar el carácter disconforme y subversivo de las imágenes.

Con la fotografía como lenguaje medular, los diferentes proyectos que aquí gestionaremos apuntarán a la generación de contenidos para el análisis crítico de nuestras sociedades y la construcción simbólica de imaginarios liberadores.

Como proyecto de educación a distancia, .común apuesta por el cruce de experiencias, inquietudes y conocimientos que se vinculan y confrontan en la pantalla, contribuyendo con la posibilidad de convertir el pensamiento de sus participantes en acción e incidencia social.

Les invitamos a transitar territorios reales y simbólicos sin importar dónde estén ubicadas-os.