Novedades Talleres

Diagnóstico por imágenes

PRIMER LLAMADO: Te invitamos a sumarte a la primera convocatoria de Diagnóstico por imágenes: inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo.

Desde .común, te ofrecemos un nuevo programa de acompañamiento personalizado a distancia de proyectos visuales. 

La ventanilla de Diagnóstico por imágenes estará siempre abierta, con llamados regulares durante el año para que comiences a trabajar cuando te convenga.

Podrás optar por recibir solamente un diagnóstico del estado de tu proyecto (Fase de diagnóstico) o podrás comprometerte además con un módulo de trabajo más intensivo (Fase de tratamiento).

Adicionalmente, ofrecemos un servicio que hemos llamado Sala de Emergencias: un espacio aparte para la contención y el alivio de problemas puntuales y urgentes.

Sabemos que la realización de proyectos visuales requiere de herramientas concretas y también de otras capaces de expandir la visión, de abrir estados perceptivos. También sabemos que para ver en la oscuridad no alcanza con un par de ojos. Por eso, en este programa encontrarás médicxs/brujxs dispuestxs a acompañarte en el viaje hacia propio animal de poder creativo.


Fase de diagnóstico

Duración: 2 semanas. 
La fase diagnóstica es el primer paso para el avance de tu proyecto. 

¿Cómo es el procedimiento?

  1. Debes enviarnos un máximo de 20 imágenes vinculadas con el proyecto que deseas emprender o que ya hayas iniciado. Pueden ser fotografías del trabajo avanzado, bocetos de algo sin concretar, imágenes de archivo, referencias, lo que quieras, y un texto corto que explique la idea. Una radiografía del proyecto.
  1. Recibirás una devolución escrita por parte del equipo docente de .común: un diagnóstico minucioso que incluirá la descripción del estado del proyecto, carencias y virtudes, potencialidades, referentes a investigar, lecturas recomendadas y un ejercicio práctico.
  1. Finalmente, tendremos una consulta personalizada por videoconferencia (45 minutos) para comentar el diagnóstico, despejar dudas y acordar un posible tratamiento a seguir.

Si querés darle continuidad a tu proceso, te proponemos:

Fase de tratamiento  

Duración: 6 semanas.
Ideal para la mejoría sostenida de tu proyecto.

  • Tendrás unx docente del equipo de .común asignadx como médicx de cabecera, con la posibilidad de interconsulta con otrx docente.
  • Podrás enviarnos un avance semanal de tu proyecto y recibirás una devolución escrita.
  • Recibirás múltiples dosis de inspiración a través de lecturas recomendadas, referentes a investigar y ejercicios prácticos.
  • Tendremos tres consultas personalizadas mediante videoconferencia (45 minutos, una cada dos semanas) para evaluar la evolución del proyecto.
  • Acordaremos una entrega final, que podría ser un número determinado de imágenes, la maqueta de una publicación, de un proyecto transmedia o de cualquier otro formato, junto con un texto breve de presentación.
  • Con el alta, recibirás una devolución detallada de la entrega final.
  • Esta fase puede repetirse sin efectos secundarios.

SALA DE EMERGENCIAS

Entre otras cosas, acá podés solicitarnos asesorías personalizadas para:
+ La elaboración de proyectos sólidos y atractivos para la solicitud de financiamientos o aplicaciones para concursos, becas, residencias.
+ La edición de contenidos para una muestra o un proyecto específico.
+ La conceptualización, edición y diseño de tu página web o portafolio digital.
+ La redacción de distintos tipos de textos vinculados con tu proyecto visual, como statements o declaraciones, biografías, marcos conceptuales, etc.

Decinos cómo podemos ayudarte y recibirás un presupuesto y un tratamiento específico de acuerdo a las necesidades de tu emergencia

.consultas: comunterritorio@gmail.com